Protección Civil de Acaxochitlán realiza monitoreo en comunidades de la zona boscosa del municipio, ante las bajas temperaturas que se han registrado en horas recientes, con el objetivo de atender pero sobre todo prevenir posibles casos de hipotermia.

Las inspecciones abarcan calles del municipio, lo mismo que domicilios de comunidades como Santa Catarina, Santa Ana Tzacuala, La Mesa, Los Reyes, San Francisco, San Juan, entre otras ubicadas en zonas con bosque, para ubicar y atender a personas que no tengan vivienda.

La revisión en domicilios incluye que en estos no se utilicen anafres o se queme leña, pues puede significar desde casos de intoxicación hasta incendios.

Este sábado 5 de febrero la temperatura mínima que se registró en la sierra Otomí-Tepehua, región a la que pertenece Acaxochitlán, fue de menos dos grados Celsius, similar a la que se espera para este domingo 6 y lunes 7.

Por ello, el operativo de inspección y atención ante las bajas temperaturas se extenderá por lo menos hasta inicio de la semana próxima, o bien, en cuanto la temperatura ambiental aumente.

En este contexto, autoridades municipales solicitan a la población que reporten casos en donde se requiera apoyo para personas en situación de calle, o se registre humo desde el interior de algún domicilio, o cualquier situación relacionada con las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *