Las sucursales del Banco de Bienestar en Huejutla, Atlapexco y Calnali entraron en operaciones el jueves pasado, informó el representante de los programas sociales en la Sierra Alta y Huasteca hidalguense, Gelacio Velázquez.
El funcionario federal agregó que Huejutla será el municipio de aquella región donde operen el mayor número de sucursales. Para Hidalgo está comprometida la operación de 119 sucursales, de las cuales están listas ya 16 en 15 municipios.
En cada una de las cabeceras de los 12 municipios que atiende el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) habrá una sucursal. En Huejutla habrá dos, una en la localidad Santa Cruz y se analiza en Coacuilco y Macuxtepetla.
En Jaltocán se trabaja también en una sucursal, además en algunos lugares se atiende lo referente para dar certeza legal a los terrenos donde habrán de habilitar instituciones bancarias de este tipo en el corto, mediano o largo plazo.
Mientras que en San Felipe Orizatlán existe la propuesta de un inmueble de esta índole para el poblado de Huitzitzilingo, Las Piedras o bien en Piedra Hincada, informó Gelacio Velázquez Hernández en entrevista con AM Hidalgo.

En Yahualica, Xochiatipan y Huautla, lugares donde al igual que el resto de los municipios que atiende la oficina regional de Bienestar tendrán al menos un banco de este tipo para evitar que los beneficiarios se trasladen.
2 MIL 764 SUCURSALES
A finales de 2022 las 2 mil 764 sucursales del Banco del Bienestar prometidas por el gobierno federal deberán estar construidas y equipadas en su totalidad y para el primer trimestre del próximo año deberán cubrir todos los municipios del país.

Así lo afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la sucursal de dicha institución financiera en Cuautepec, con lo que a su vez se inauguraron de forma simbólica 250 espacios en todo el país.
PAGOS DEMORADOS
La tardanza en el pago de pensiones, entrega de tarjetas y mala atención en sucursales del Banco del Bienestar fueron corregidos, aseguró la nueva secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes durante su visita a Hidalgo.

El domingo 30 de enero estuvo en la entidad para encabezar una ceremonia de entrega de tarjetas de pensión para adultos mayores, donde declaró que las deficiencias señaladas por los usuarios están en proceso de atención.
Lee: Atienden fallas en pago de pensiones y Banco del Bienestar en Hidalgo: secretaria federal
