El pleno del Congreso de Hidalgo aprobó a Alberto Jaén León como nuevo secretario de Servicios Legislativos por mayoría de votos, luego del cese el pasado 30 de enero de Juan Carlos Hernández Chaires.
Durante sesión extraordinaria de la LXV Legislatura, Jaen León fue elegido por las y los diputados hidalguenses con 17 sufragios a favor, tres en contra y dos abstenciones.
Cabe señalar que Alberto Jaen León arriba en sustitución de Juan Carlos Hernández Chaires, quien fue removido del cargo como secretario de Servicios Legislativos el fin de semana pasado por la Junta de Gobierno.
Jaén León participó en el proceso de entrevistas para ser titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en diciembre del año pasado, pero no formó parte de la terna final.
La destitución de Hernández Chaires, a decir del presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, se debe a que abusó de sus atribuciones, además de obstruir con acciones y omisiones los trabajos legislativos.
Hernández Chaires arribó al Poder Legislativo impulsado por el diputado morenista con licencia y ahora precandidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza.
