Se aproxima el Día de la Candelaria y debido a la persistencia de la pandemia por COVID, los católicos de Ixmiquilpan acuden ya a comprar la vestimenta para su niño Dios con predilección, nuevamente, hacia los atuendos de doctor.
Las personas encargadas de la venta, como Carmen Caballero, explicaron que los consumidores han optado este año predominantemente por todo lo relacionado con doctores, la salud y el combate a las enfermedades, entre otros.
“Desde que inició la contingencia por COVID la gente comenzó a buscar mucho este tipo de vestidura porque piden la protección del niñito contra la enfermedad”, señaló Carmen Caballero, quien además resana imágenes religiosas.

Agregó que desde hace dos semanas los creyentes de esta tradición católica han acudido a este tipo de comercios para vestir a sus niñitos dios y prepararlos para la misa del próximo 2 de febrero, que será mañana miércoles.
“Durante estos días hemos resanado y vestido a poco más de 50 niñitos, más de la mitad con vestimenta relacionada a temas de la salud” indicó, aunque no informó sobre los costos del atuendo o el presupuesto promedio destinado.
En tanto, la comerciante Sofía Díaz detalló que en algunos casos les puso la misma ropita de hace un año, pues “hay personas que repitieron la vestimenta porque consideran que les brindó protección o ayuda en sus necesidades”.

Destacaron que existen modelos nuevos, que surgieron con la pandemia, tales como el niño COVID-19, otro de los que suele ser muy solicitado, coincidieron las vendedoras y restauradoras de las imágenes religiosas del niño Dios.
