Docentes en activo, jubilados y homologados de Hidalgo realizan bloqueos carreteros y liberaciones de casetas de cobro en varios puntos de la entidad para exigir el pago de un bono anual y aguinaldo estatal.

Desde las 11:20 horas de este lunes 31 de enero se reportaron concentraciones de vehículos en distintos puntos, que posteriormente se formaron en caravanas para trasladarse a los lugares donde realizan manifestaciones.

Al corte de las 13:20 horas la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó manifestación en el Arco Norte y liberación de las casetas Atitalaquia, Tula, Tula II y Tolcayuca, así como en la México-Tuxpan en San Alejo, Tulancingo.

Además, otro punto que registra movilizaciones es la carretera México-Tampico, a la altura de la localidad La Lomita, municipio Huejutla, donde las y los docentes iniciaron las marchas una vez concluido su horario laboral.

Luego de que Hidalgo permaneció sin clases en el sistema educativo básico por cuatro semanas, las y los profesores regresaron hoy a las aulas de manera virtual, pero en medio de protestas para exigir las gratificaciones ya mencionadas.

Integrantes de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron bloqueos carreteros en distintas regiones del estado en demanda del bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo a homologados.

 

“No sabemos qué seguirá, pero tenemos la energía para seguir con la lucha, no vamos a detenernos” y apuntaron que son más de 16 mil jubilados que solicitan el pago inmediato del bono que por derecho les corresponde.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *