Integrantes de la delegación 3 de jubilados de Huejutla manifestaron estar listos para llevar a cabo las movilizaciones que indique la sección XV del SNTE en Hidalgo para exigir el pago del bono anual y aguinaldo para personal jubilado y homologado, respectivamente, prestaciones que hasta el momento no han recibido.

Lo anterior, luego que el sindicato magisterial anunció que regresarán a clases bajo protesta a partir de este lunes 31 de enero.

Dijeron además que el regreso a clases presenciales será bajo las indicaciones del personal del sector salud, de acuerdo con las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19. Hasta el 18 de enero Huejutla registraba 65 casos activos.

De igual manera se solicita a los docentes huastecos rotular los medallones de sus vehículos con las siguientes palabras: “Trabajamos bajo protesta, apoyo total a la sección XV del SNTE, y Exigimos el pago del bono a jubilados y aguinaldo a homologados”.

Algunos jubilados de Huejutla pidieron a los más de 2 mil de sus compañeros, estar pendientes de las nuevas indicaciones que emita el secretario general del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta.

FIN DEL PARO LABORAL, BAJO PROTESTA

El pasado sábado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que concluirá el paro laboral docente y reanudarán las clases en Hidalgo en forma virtual debido a la pandemia de COVID-19.

Lo anterior, precisó que será bajo protesta, toda vez que hasta la fecha jubilados y homologados no han recibido el pago pendiente por bono de fin de año y aguinaldo, respectivamente.

Debido a ello, en forma de protesta el sindicato declaró un paro laboral el 3 de enero, cuando debieron reanudar las clases tras el periodo vacacional de fin de año. NOTA COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *