La rehabilitación de casi diez kilómetros de red de agua potable es el proyecto que habitantes y la nueva delegación de la comunidad Las Emes en Ixmiquilpan, buscarán que sea etiquetado por el gobierno municipal.
Según lo indicó en entrevista el delegado entrante Daniel Torres Desiderio, dicha obra es una de las prioridades para este año en la localidad.
“Tenemos muchos pendientes por realizar, pero el tema del agua potable es algo que no puede esperar más”, indicó.
Lo anterior, tras explicar que dicha red fue realizada hace más de 34 años y desde entonces no ha recibido ningún tipo de atención o manutención, lo que ocasionó el deterioro de la misma.
Dichas circunstancias han derivado en problemas para dotar del líquido a los poco más de 200 habitantes de la localidad, agregó.
Por ello, la próxima semana el delegado y una comitiva presentarán su petición ante el ayuntamiento, esperando que la obra sea etiquetada para contar con recursos y pueda realizarse durante los primeros meses de este año.
SOLICITUD DE ABASTO DE AGUA, DESDE MESES ATRÁS
En septiembre del año pasado, pobladores y delegación de Las Emes, acusaron no tener respuesta favorable por parte del ayuntamiento a su petición de ejecutar el proyecto de tanque y suministro de agua potable. Mencionaron que el gobierno local argumentó carencia de recursos para llevarlo a cabo.
De acuerdo con vecinos del lugar, fue Enrique Simón Romero, expresidente del Concejo Interino Municipal, quien ordenó realizar el proyecto ejecutivo de dicha obra ante la necesidad de contar con agua potable.
Lee: Acusan pobladores de Ixmiquilpan falta de proyecto de agua potable
