Brigadistas de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan llevarán a cabo el Bomberotón en febrero próximo, actividad con la que pretenden recaudar 300 mil pesos que destinarán a la compra de una unidad de servicio.

Marcelino Capula, director del área, detalló tener en puerta esta actividad, en la que los elementos de la agrupación mantendrán durante todo febrero una colecta que realizarán en todo el municipio.

Se colocarán en diferentes días y horarios en algunos puntos estratégicos de mayor circulación y afluencia, con el objetivo de solicitar el apoyo voluntario de los habitantes.

El brigadista manifestó que este tipo de actividades las han realizado desde años atrás, lo que ha permitido a las diferentes administraciones de ese departamento adquirir materiales arreglar unidades o incluso comprar nuevas.

En este sentido Marcelino Capula recordó que ya había fungido como director de Protección Civil durante la administración del exedil Pascual Charrez, indicó que en ese periodo se realizó la reparación de varios vehículos que estaban en malas condiciones. “En ese entonces pudimos juntar 300 mil pesos y lo destinamos a la compra de insumos y reparaciones de nuestras unidades”.

Mencionó que el municipio deberá aportar la cantidad restante para que entre ambos montos puedan realizar la adquisición de otra unidad que es necesaria para la atención de toda la demarcación. 

“Estamos hablando que tendrá un costo de unos 800 mil pesos, por lo que el gobierno municipal pondrá únicamente la diferencia, si juntamos por ejemplo 300 mil, presidencia municipal dará 500 mil”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *