Aquellos que ya les toca vacunarse y no se han vacunado están jugando a la ruleta rusa, nadie sabe qué efectos pueda tener el virus en su cuerpo, indicó el gobernador Omar Fayad al señalar que no se debe bajar la guardia ante la variante Ómicron de COVID-19.
Durante el lanzamiento de 100 mil pruebas rápidas Neogen SARS-CoV-2 para detectar COVID-19 fabricadas por la empresa hidalguense Interbiol, el mandatario estatal destacó que la fabricación de los antígenos en Hidalgo es de relevancia “justo en el momento en que la variante Ómicron nos recuerda que a más de dos años de distancia este no es momento de bajar la guardia”.
Al contrario, dijo, en este momento la población no debe descuidarse, “a los que ya les toca la vacunación no se esperen, es un despropósito arriesgar su vida, aquellos que ya les toca vacunarse y no se han vacunado, están jugando a la ruleta rusa, nadie sabe el virus qué efectos pueda tener en su cuerpo”.
Comentó que en su experiencia desarrolló sarcoidosis pos-COVID, pero muchas personas han tenido tumores e inflamaciones de corazón, cerebro, riñones, próstata, afecciones de todo tipo, comentó.
“Todavía no se saben las repercusiones de este virus, qué necedad y que despropósito no acudir a tu centro de vacunación o a la fecha de vacunación. Es un despropósito que no se aproveche que tenemos a disposición de la población las vacunas que les corresponden para que no se vaya a agravar su situación y que no vayan acabar hospitalizados o con consecuencias funestas”, expresó.
Fayad Meneses mencionó que Interbiol es una empresa mexicana de capital cien por ciento hidalguense, con décadas de experiencia en la fabricación de reactivos, pruebas rápidas para VIH, sífilis, glucosa en sangre, embarazo, entre otras.
DESARROLLARÁN PRUEBA PARA FLURONA
Destacó que a partir de este 20 de enero es la primera empresa mexicana en producir la prueba rápida para detectar COVID-19, y anunció que tienen proyectado y en trámite la solicitud de autorización de la prueba de detección simultánea de influenza y COVID-19, comúnmente conocida como flurona.
Indicó que las pruebas, en sensibilidad y especificidad, igualan o superan a las que mayormente se usan en México de marcas de renombre y son ejemplo que la innovación y el desarrollo científico y tecnológico se pueden ejercer en el país, en este caso en dispositivos médicos.
“Esto evita la dependencia del extranjero que tanto he señalado. Mientras México no dé un paso en la ciencia y tecnología, mientras sigamos sin contar con una herramienta tan útil como el sincrotrón que impulsamos desde Hidalgo para formar parte de ese gran club de los países que se encuentran a afiliados a la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica, resulta que todos tienen la herramienta menos México”, refirió.
Reiteró que su gobierno seguirá impulsando el sincrotrón para que un día México cuente con esa herramienta y lamentó que exista el desconocimiento e insensibilidad a temas fundamentales y torales como son los de apoyo a la ciencia.
“Por eso tenemos que seguir alzando la voz para hacernos acompañar de más y más científicos y personas que creen y confían que la transferencia del conocimiento, la ciencia y la tecnología son la verdadera solución a todos los problemas”, puntualizó.
