Dos cadáveres fueron encontrados ayer en la mañana por una persona que pasaba por un lugar conocido como “La Balastrera, en el municipio de Acámbaro, en la carretera rumbo a la ciudad de Morelia, Michoacán; los occisos, que tenían el tiro de gracia, ya fueron identificados por sus familiares.
Las víctimas respondían a los nombres de José Antonio Noguez Barrera, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Jacarandas, de la colonia Los Pinos, de esta ciudad; así como de Marco Alberto Núñez Peña, de 26 años, quien vivía en Privada Revolución, de la colonia San Isidro, también de Acámbaro.
Fue alrededor de las 7 de la mañana que una persona que transitaba por dicho lugar se percató de los cuerpos, por lo que de inmediato dio aviso a la Central de Emergencias para reportar el hallazgo.
Corroboran hechos
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para corroborar la veracidad de los hechos.
Ya en el sitio, los oficiales encontraron los cadáveres acostados, uno boca arriba mientras el otro pecho en tierra, y amarrados de pies y manos con cinta; también hallaron cuatro ojivas y cuatro casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.
Uno de los occisos vestía de playera gris, pantalón negro y tenis; mientras el otro tenía una playera amarilla y pantalón café claro. Además, un cuerpo ya estaba siendo carcomido por los animales del lugar.
Según investigaciones, las víctimas tenían pocas horas de haber sido ultimadas en ese lugar, aunque no todavía no se sabe quién o quiénes fueron los presuntos responsables.
Finalmente acudió al lugar personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual levantó ambos cadáveres y los trasladó a Celaya para realizarles la necropsia de ley.
AL DETALLE
Las víctimas
– José Antonio Noguez Barrera, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Los Pinos.
– Marco Alberto Núñez Peña, de 26 años, quien vivía en la San Isidro.
– Los hechos se reportaron poco después de las 7 de la mañana de ayer.
– Familiares identificaron los cuerpos.
– Ambos tenían el tiro de gracia.
