Será la Contraloría de Huejutla y la Junta de Honor y Justicia de la Policía Municipal quienes investiguen el presunto arresto injustificado que sufrió una agente a manos de sus superiores, informó el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.

Según dio a conocer, el caso será canalizado a las instancias mencionadas luego que la afectada se presentó el martes pasado a la sesión de Cabildo para dar a conocer su caso ante las y los integrantes de la Asamblea municipal.

Sin embargo, no fue posible difundirlo ante el pleno, pues se argumentó que no estaba contemplado en el orden del día. Al respecto, el alcalde dijo que el caso será atraído por la Contraloría y la Comisión de Honor y Justicia.
 
En este asunto que involucra a la mujer policía y algunos mandos de Seguridad Pública Municipal, Andrade Zurutuza se comprometió a ser imparcial y respetar la decisión que tomen las instancias mencionadas respecto al caso.

Dijo además que en algunos casos se desconocen los procedimientos a seguir, por lo que pidió a sus compañeros asambleístas estar atentos a la mujer policía que refiere haber sido arrestada injustificadamente en diciembre pasado.

Pidió también a la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento estar al tanto y se comprometió a dar a conocer el resolutivo que determine en su momento la Contraloría y Junta de Honor y Justicia en esta denuncia.

La integrante de la Policía Municipal de Huejutla continúa con sus labores sin ningún problema, en espera del resolutivo que tome la instancia correspondiente, según dieron a conocer las autoridades de la demarcación.

Luego que una oficial de Tránsito de Huejutla denunció que fue arrestada injustificadamente por mandos de la Policía Municipal, la regidora e integrante de la Comisión de Seguridad Pública de este ayuntamiento, Angélica Cruz Barragán, aseguró que el asunto será investigado y el resultado canalizado al área jurídica para proceder con base en el reglamento interno de la corporación.

 

Cruz Barragán aseveró que como asambleístas no tienen la facultad de echar atrás un arresto, como, dijo, solicitaba la mujer policía. Sin embargo, agregó que le dieron atención y que ahora tanto ella como el mando involucrado esperan la resolución que determine el área jurídica del ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *