La recaudación por el servicio de agua que se ofrece en Huejutla a los más de 16 mil usuarios se incrementó ocho por ciento durante el año pasado, en comparación con lo obtenido en 2020. 

Lo anterior, ya que durante 2020 fueron recaudados por el servicio de agua 15 millones 800 mil pesos, mientras que el año pasado sumaron 17 millones 200 mil pesos, informó el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH), Emilio Álvarez.

Explicó que dicho incremento les da mucha confianza para este año en busca de alcanzar autonomía total, pues aseguró que en este momento el ayuntamiento los ayuda con algún subsidio para poder pagar la energía eléctrica de sus dos fuentes de abasto: Los Hules y Candelaria.

Mencionó además que cada vez son más los usuarios de ese servicio público que cumplen con el pago de consumo de agua. Detalló que aproximadamente 65 por ciento de sus clientes está al corriente en sus cuentas, mientras el resto tiene algún adeudo por el consumo.

De igual forma mencionó que el padrón de clientes del organismo “va en aumento”, por lo este año tratarán de superar los 17 millones 200 mil pesos de recaudación.

Emilio Álvarez precisó que el dinero recaudado se aplica en el pago de luz, compra de refacciones, reparación de equipo y sueldos del personal que labora en esa dependen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *