Vecinos de Huejutla solicitan mayor presencia del personal de la oficina regional del Transporte en la región, toda vez que acusan que algunos taxistas alteran las tarifa oficial que hasta el momento es de 23 pesos y no de 30 o 35 pesos que cobran a sus pasajeros por dejada minina.
De esta manera lo denunció Antonio Hernández, vecino del municipio de Huautla, quien además detalló que al solicitar un viaje del centro a la terminal de los autobuses Estrella Blanca, el conductor del taxi intentó cobrarle 35 pesos y no los 25 que hasta hoy están autorizados.
Por lo anterior el vecino pidió al personal de la oficina regional del transporte supervisar este servicio público, donde algunos choferes abusan y alteran la tarifa oficial determinada por la instancia correspondiente.
Si bien es cierto de que hubo un reajuste del 11 por ciento a la tarifa del servicio público en su modalidad de colectivo, combis y microbuses, esto no aplica a los taxis que deberán esperar la autorización oficial.
Para terminar, el vecino de Huautla pidió denunciar formalmente los hechos ante la instancia correspondiente con el número económico y serie de placas de la unidad para que sean sancionados.
