Luego que una oficial de Tránsito de Huejutla denunció que fue arrestada injustificadamente por mandos de la Policía Municipal, la regidora e integrante de la Comisión de Seguridad Pública de este ayuntamiento, Angélica Cruz Barragán, aseguró que el asunto será investigado y el resultado canalizado al área jurídica para proceder con base en el reglamento interno de la corporación.

“Serán ellos los que determinen si hubo alguna violación al documento interno de la Policía de Huejutla, y tampoco me corresponde suspender un arresto determinado por los mandos policiacos”, agrego la asambleísta.

Explicó que la intervención de los regidores de la Comisión de Seguridad fue a petición de la policía que dijo haber sido arrestada injustificadamente. 

Al respecto, refirió que en la investigación se tuvo que escuchar a las partes involucradas y partir de ello hacer un informe que fue entregado al jurídico para su resolución en el corto plazo.

Cruz Barragán aseveró que como asambleístas no tienen la facultad de echar atrás un arresto, como, dijo, solicitaba la mujer policía. Sin embargo, agregó que le dieron atención y que ahora tanto ella como el mando involucrado esperan la resolución que determine el área jurídica del ayuntamiento.

La regidora también negó que no haya querido atender a la prensa para tratar este asunto, y aseguró que en ese momento ningún reportero se acercó a ella, por lo cual pidió a comunicadores conocer los hechos antes de publicar información falsa.

Al respecto, Angélica Cruz Barragán dijo estar dispuesta a dar a conocer lo referente a la investigación que realizaron integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, pero indicó que hay datos que no pueden informarse porque son parte del expediente personal de cada elemento policiaco.

Recalcó que una vez concluida la investigación, en caso de que haya necesidad de aplicar alguna sanción será apegada a legalidad. “Nosotros entregamos el informe y la parte jurídica se encargará de analizarlo y determinar lo que procede con cada uno de los involucrados”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *