El dirigente de transportistas en Huejutla Gregorio Zamora Ramírez, pedirá a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que tome en cuenta al servicio de taxis en el reajuste de tarifas oficiales, pues refirió que el pago mínimo en el municipio y alrededores es de 25 pesos, muy por debajo de los 38 pesos que se cobran en Pachuca y otras demarcaciones.
Lo anterior lo mencionó el dirigente de la sección 57 de CTM en Huejutla, que agremia a taxistas, microbuseros, conductores de combis y camioneros de carga, luego que la Semot dio a conocer el reajuste de 11 por ciento que otorgó al servicio público en la modalidad de colectivo, cuyo precio en todo el estado pasó de nueve a diez pesos.
Lee: Sube a 10 pesos tarifa de Tuzobús y transporte colectivo en Hidalgo
Al respecto, el transportista recordó que taxistas de esa ciudad de la Huasteca llevan cuatro años sin recibir un incremento, por lo cual asegura que es urgente el reajuste, especialmente por el gasto que implica la gasolina y otros insumos para mantener en buen estado sus unidades.
Zamora Ramírez dijo esperar que su petición de reajuste a la tarifa de taxis en Huejutla sea analizada y autorizada por la Semot.
En tanto, pidió paciencia a sus agremiados y los invitó a no alterar la tarifa oficial hasta que sea autorizado por la instancia correspondiente.

CAUSA MOLESTIA AUMENTO DE TARIFA EN COLECTIVAS
Usuarios de transporte público de pasajeros en la zona de Tulancingo mostraron sorpresa y molestia ante el aumento a la tarifa del servicio, el cual pasó de nueve a diez pesos a partir del pasado sábado 1 de enero.
Sin embargo, fue hasta el pasado lunes cuando comenzaron a aplicarse las nuevas tarifas, aunque sin exhibir los carteles con la autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semot).LEE NOTA COMPLETA
