Temperaturas de siete y ocho grados Celsius advierte personal de Bomberos de Huejutla para el periodo entre las 4:00 y 8:00 horas de este martes en la región Huasteca, mientras que en la Sierra Alta los termómetros descenderán hasta tres grados entre las 2:00 y 7:00 horas.
Lo anterior, explicaron, se debe al frente frío 19, cuya masa polar se encuentra extendida por gran parte del país, por lo cual piden a serranos y huastecos extremar precauciones con ropa de temporada, además de evitar las bebidas frías y cambios bruscos de temperatura.
Además, mencionaron que este lunes y martes las temperaturas máximas en ambas regiones serán de entre 20 y 22 grados, mientras las rachas más frías se presentarán durante la madrugada y primeras horas de la mañana, sin probabilidades de lluvia.
Los rescatistas anunciaron que estarán al tanto de lo que pueda ocurrir en las próximas horas y pidieron a la población general no utilizar anafres o leña para calentarse en cuartos cerrados, pues se genera monóxido de carbono el cual es “muy dañino y en algunos casos letal”.
De igual forma personal de Bomberos pidió a las personas en situación de calle buscar refugios para pasar la noche, pues hacerlo a la intemperie representa un serio peligro.
