En vísperas del Día de Reyes, comerciantes de Pachuca solicitaron a Copriseh la autorización para realizar la feria del juguete al sur de la ciudad, la cual podría permitirse si se siguen las medidas sanitarias de manera rigurosa, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Durante conferencia de prensa el funcionario estatal comentó que el ayuntamiento de Pachuca no realizará ninguna feria del juguete; sin embargo, el líder de los comerciantes ambulantes se acercó a la Operadora de Eventos de Hidalgo para saber si pueden llevarla a cabo.

Ellos (comerciantes) argumentaban que llevan cerca de dos años muy golpeados. Tenemos que sentarnos con la Copriseh y la Operadora y permitir la feria solo si se siguen las medidas de manera irrestricta. Cualquier desviación tendríamos que cerrarla de manera inmediata”, señaló. 

Comentó que en breve tendrán reunión con los comerciantes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y la Operadora para delinear las medidas sanitarias conducentes. 

Porque todos los hidalguenses tienen derecho a un trabajo honesto y que les permita llevar el sustento a sus hogares. Tenemos que hacerlo con las medidas de cuidado sanitario que este momento amerita”, refirió.

A partir de este 3 de enero, en Hidalgo aplican nuevas restricciones sanitarias para establecimientos comerciales, deportivos, culturales y turísticos, emitidas por la SSH, entre ellos la reducción de aforo a 30 por ciento.

En el caso de ferias, la SSH estableció la suspensión de juegos mecánicos y el aforo se establecerá en cumplimiento a las medidas de bioseguridad, además que todo evento debe reportarse a la Copriseh y el cierre de establecimientos y actividades será de acuerdo con el horario permitido por su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *