El dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios, Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca, Nicolás Lara Herrera, pide a sus compañeros evitar la venta de pirotecnia en sus puestos ambulantes para no tener riesgos ni problemas legales con autoridades federales.
Lo anterior luego del recorrido que realizó personal de Protección Civil, de la Policía de Huejutla y del 84 Batallón de Infantería dentro del tianguis tradicional de temporada, donde al menos 25 comerciantes fueron amonestados por la venta ilegal de productos elaborados con pólvora.

Por la anterior Lara Herrera pidió a sus compañeros comerciantes evitar la venta de estos productos dentro del tianguis dominical y de temporada, pues para ese tipo de mercancía se requiere de un espacio que cumpla con medidas preventivas avaladas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El dirigente de mercaderes ambulantes dijo que en caso de reincidir, los comerciantes que fueron amonestados podrían ser requeridos por autoridades federales por hacer caso omiso a una recomendación de las instancias encargadas de regular la venta de pirotecnia.

Además, Nicolás Lara dijo que si vuelven a detectar la venta de pirotecnia la mercancía será decomisada y posteriormente destruida por la Sedena.
Lee: Amonestan a comerciantes de Huejutla por venta de pirotecnia
