Se llevó a cabo el cierre oficial del albergue temporal del DIF ubicado en la calle Grillito Cantor, proyecto que se realizó en conjunto con Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en apoyo en estancia a las 2 mil 500 personas que requirieron este servicio durante la temporada invernal.
Cecilia Zermeño Vázquez fue la encargada de dar el cierre oficial a la 1:40 de la tarde a este proyecto temporal que comenzó el 16 de noviembre y finalizó la mañana del 11 de abril, además de que recalcó que la estancia del DIF sigue funcionando el resto del año.
La Directora general del DIF comentó que los servicios de la estancia son un derecho de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que permanecen fuera del Hospital General y que no tienen dónde dormir, y que el albergue tiene capacidad para 60 personas.
“Es un trabajo muy fuerte que hace Protección Civil y Bomberos, donde noche con noche andan en las calles dando rondas y detectan a las personas que andan pernoctando en vía pública”, señaló Zermeño Vázquez.
El DIF además ofreció cenas ligeras a las personas que hicieron uso de este servicio durante la temporada invernal.
“Afortunadamente no tuvimos decesos por las altas temperaturas que vivimos, y es un éxito más de esta Administración municipal y un claro ejemplo de trabajo coordinado”, comentó.
La estancia cuenta con mecanismos para facilitar la ubicación de la estancia para que las personas puedan acercarse cuando lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *