El Atlas es el bicampeón de la Liga MX tras derrotar al Pachuca en el marcador global de la final del Clausura 2022, a pesar de sufrir en el duelo de vuelta disputado este domingo en el Estadio Hidalgo y que acabó 2-1 a favor de los Tuzos, pero siendo insuficiente luego de la ventaja de dos goles que obtuvieron los rojinegros en la ida.
Fue un primer tiempo caótico que tuvo como protagonista al cuerpo arbitral, que durante todo el partido batallaron con los aparatos de comunicación que tienen entre ellos y provocó muchos retrasos en el juego.
Sin embargo, los Tuzos pegaron primero con un gran gol de Romario Ibarra con un túnel incluido que puso el 1-0 al minuto 7.
¡GOOOOOOOOLAAAZOOO!
¡GOOOOOOOOLAAAZOOO!¡LE FALTÓ BIGOTE AL GOL DE ROMARIO IBARRA!
¡PACHUCA SE ACERCA EN EL GLOBAL!@calientesports#LaFinalxFOX pic.twitter.com/jwMKHrJZTtFOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 30, 2022
Esto le dio más impulso a los de casa y minutos después llegó la primera polémica con un supuesto penal sobre Erick Sánchez, que tras seis minutos de revisarse en el VAR, el silbante Fernando Hernández marcó un fuera de lugar previo a la aparente falta.
Y si faltaba más controversia en el cierre del primer tiempo, se revisó un mano de un defensor de los Tuzos dentro del área y que tapó un remate de Javier Abella. Nuevamente no pitó nada de primera instancia, pero tras ver la jugada en las repeticiones del videoarbitraje decidió marcar la pena máxima a favor de los rojinegros.
Julio Furch fue el encargado de anotar la pena máxima que ponía el 1-1 y le daba tranquilidad al Atlas. Algo que duró muy poco ya que en el agregado, Nico Ibáñez con un potente cabezazo puso el 2-1 para el Pachuca.
¡¡GOOOOOOL DEL ATLAAAAAS!!
¡Desde los once pasos el campeón pega!
¡OTRA VEZ JULIO FURCH EN UNA FINAL! @calientesports#LaFinalxFOX pic.twitter.com/cQoosUBcX2 FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 30, 2022
En el segundo tiempo, el conjunto hidalguense adelantó más las líneas, pero no encontraban el gol que igualara el global. Y al 80 hubo más drama con la expulsión de Anibal Chala que dejó a los rojinegros con un hombre menos.
Incluso así, el Atlas se supo defender y logró el título del Clausura 2022, además de consumar su bicampeonato y la tercera estrella de su escudo.
En la época más gloriosa para la institución, gracias al gran trabajo del técnico Diego Cocca.
