León, Guanajuato: Leoneses se manifestaron este domingo en el Arco de la Calzada contra el Gobierno Federal y caminaron hasta llegar frente a Presidencia Municipal lanzando consignas y sosteniendo pancartas.
Al menos 50 ciudadanos, entre ellos niños pequeños y adultos mayores, de diferentes colectivos sociales llegaron desde temprano a la Calzada.
Los manifestantes en León no fueron los únicos en salir a las calles para expresar su desacuerdo con el gobierno del Presidente López Obrador, pues la marcha nacional se realizó en al menos 19 ciudades.
Aprovechan cierre y toman la Madero
Con gritos y pancartas que tenían escritas consignas como “No más violencia, muerte, impunidad y mentiras de esta administración”, los inconformes con la 4T aprovecharon que la calle Madero se encuentra bloqueada al tránsito vehicular y caminaron hasta llegar a la Plaza Principal.
Estamos promoviendo la unión nacional de los ciudadanos empresarios con la finalidad de sacar a Morena en el 2024″, explicó Jaime Sandoval, integrante de la organización que juntó al menos 100 colectivos antiAMLO de todo el país.
Señalaron que la marcha es ciudadana y no tiene afiliaciones partidistas.
“Queremos defender a las intuiciones como al INE y defender la transparencia, justicia y claridad; que todo marche en orden. Este gobierno tiene todo coartado, no quieren que sepamos de médicos contratados de Cuba, de vacunas y las investigaciones del metro”, dijo el organizador.
Por toda la Madero resonaron gritos de “Fuera López”, o “Compañeros, basta de ineptitud y ocurrencias”.
Llevan a sus hijos y hasta nietos con pancartas
Víctor García quien asistió con su familia, hijos y nietos expresó que hay deficiencias de este gobierno y que habrá consecuencias de que siga el “régimen” obradorista.
“Este régimen debe terminar. Basta de que no nos demos cuenta de que se está descomponiendo al país, esto es poco pero en las urnas los sacaremos”, exclamó mientras cargaba una lona con la leyenda “No más corrupto”.
Estamos exigiendo a la oposición a que nos escuchen, vamos a trabajar de la mano para evitar el Socialismo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Gabriela Mejía a quien le decepcionó que no hubiera al menos 100 personas reunidas para manifestarse.
El recorrido comenzó cerca de las 11 de la mañana y concluyó en la plaza Principal donde expresaron que hay un estado de derecho fallido en esta administración.
Entre las consignas destacó el rechazo a la militarización en León y los abusos que estos elementos están generando en la ciudad.
“Este gobierno quiere dar abrazos a quienes responden con balazos y para el Presidente los enemigos son quienes no están con él”, dijo Edgar Armenta, ciudadano enojado por la alta inflación que le ha afectado en su bolsillo.
DA
MIRA TAMBIÉN ESTA HISTORIA EN VIDEO:
