Donovan Carrillo tiene su proyecto muy claro: “Quiero seguir haciendo historia”, y para ello consiguió que la suma de voluntades sea el camino a seguir en el proceso que ahora tiene en la mira a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán 2026.

Jalisco y Guanajuato “compitieron” por el joven patinador luego de que éste regresara de Beijing a principios de año, ambos le ofrecieron su apoyo y todas las facilidades para continuar con sus entrenamientos, y lejos de decidirse por uno, Carrillo consiguió sumar a ambos estados.

“Logramos hacer una alianza involucrando a ambos estados, a los dos institutos del deporte. Creo que se vienen cosas importantes porque lejos de dividir es mejor que nos sumemos, a final de cuentas compito por México y eso tiene un valor para México y los mexicanos, espero que esta alianza ayude a potenciar al máximo mi trabajo dentro del patinaje artístico”.

Luego del lanzamiento de la primera bola en el segundo duelo de la serie entre Bravos de León y Pericos de Puebla, el joven leonés confirmó que en esta temporada que inicia contará con el apoyo tanto de Code Guanajuato como de Code Jalisco.

“Viene un proceso importante con miras a Milán 2026 así que estoy seguro que nos esperan grandes cosas (…) Queremos mejorar más y seguir haciendo historia”, aseguró, demostrando que así como en otros aspectos, la unión siempre hace la fuerza.

Es importante mencionar que luego del descanso que se tomó, éste posterior al Campeonato Mundial de Patinaje, Carrillo ya inició su pretemporada para estar físicamente al 100% y encarar, en agosto, sus primeras competencias.

“Ahorita estamos en pretemporada, toda la preparación, fortaleciendo las áreas de oportunidad y comenzamos las competencias en agosto”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *