Celaya, Guanajuato.- El vocero de la Diócesis de Celaya, el padre Jesús Palacios, señaló que los recientes hechos de violencia obedecen a un problema que se dejó crecer, que no es de un día para otro, y que fue creciendo por dejarlo pasar, y para contrarestar, no es con más violencia, sino con los valores, desde la casa y eliminando la cultura de la muerte.
Yo creo que el problema de la violencia es un problema que tiene muchos factores, muchas raíces y que la violencia no se va a acabar por un decreto presidencial, estatal o municipal, más bien la violencia la tenemos que atacar con virtudes, es decir, todo lo contrario, y tenemos que empezar por atacar la violencia intrafamiliar, educar las nuevas generaciones en el respeto, justicia, la paz, en los valores e ir erradicando de nuestra sociedad el ambiente de muerte y violencia”, externó el padre.
ADEMÁS: Vecinos escuchan balazos y al salir ven varios cuerpos tirados en la cochera
Resaltó que lo complicado es que esta cultura de muerte se está arraigando en la sociedad, y hace que nos vayamos acostumbrando, es decir, se va haciendo parte de nuestra cultura.
Por lo que lo importante es decirle no a la cultura de la muerte, de la violencia, para que no vaya creciendo en las familias, en nuestras personas y comunidades”, externó.
ADEMÁS: Celaya es el décimo municipio del país con más denuncias por extorsión
Puntualizó que la violencia no comenzó ayer, ni de un día para otro, incluso ni hace tres años o el sexenio pasado; fue un problema que se fue generando desde hace mucho tiempo, que se fue descuidando.
La violencia genera violencia, si existe violencia familiar, va a ver después escolar y luego en el trabajo, en lo social y va creciendo, pero comienza desde la familia” finalizó.
DSS
