Silao, Guanajuato – Tras cinco años de construcción, el 22 de febrero de 1990 fue inaugurado el Aeropuerto Internacional del Bajío.
Al día siguiente, puso de manera oficial en marcha sus operaciones con el vuelo 603 de Aeromar rumbo a la Ciudad de México, mientras que el vuelo 604 de la misma compañía aterrizó en el aeropuerto de San Carlos, para terminar con sus operaciones.

En el nuevo aeropuerto, que se construyó con recursos de la federación pero también del estado, pues el gobernador Rafael Corrales Ayala le destinó presupuesto “cuando los tiempos fueron difíciles”, el presidente Carlos Salinas vio “una muestra de la nueva época que Guanajuato tiene por delante, una nueva época de modernización, de avance industrial”.
En marzo de aquel año, salió de León el primer vuelo internacional con conexión a Los
Ángeles, California. Mexicana de Aviación se sumó a las operaciones que ya realizaban Aeroméxico, Aeromar y la terminal -que en 2022 se convirtió en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato alentó la llegada de cadenas hoteleras, empresarios y turistas al estado.

Actualmente, 104 vuelos nacionales salen del aeropuerto de Silao, que en los primeros cuatro meses de 2022 registró 751 mil pasajeros.
