Un total de 18 equipos iniciaron el Clausura 2022 el pasado mes de enero pero sólo dos escuadras llegaron a los últimos dos partidos del torneo, los únicos que después de cuatro meses de actividad, definirán al nuevo campeón del futbol mexicano.
Atlas, vigente campeón de la Liga MX y con una semifinal polémica, peleará por el título por segundo torneo consecutivo pero ahora ante los Tuzos, integrantes de Grupo Pachuca al igual que el Club León, su rival en la final del Apertura 2021.
Líderes generales la mayor parte del semestre, los dirigidos por Guillermo Almada regresaron a una final después de seis años de ausencia, y lo harán con la intención de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas pero también evitar que exista un nuevo bicampeón en los torneos cortos de la Liga MX.
Por ahora, Pumas y León son los únicos equipos que cuentan con este nombramiento, y si vencen en el marcador global, los rojinegros tendrían la oportunidad de convertirse en la tercera escuadra en conseguirlo.
Atlas vs Pachuca
- Día: Jueves 26 de mayo
- Hora: 21:00 Hrs.
- Estadio: Jalisco
- Árbitro: Marco Antonio Ortiz
- Por TV: TUDN/Canal 5/Canal 7/Afizzionados
A diferencia de los duelos de semifinales, la final luce muy equilibrada y sin duda, cualquiera de las dos escuadras tiene las credenciales para coronarse en el Clausura 2022: ambas fueron regulares en el torneo, son equipos sólidos y están bien dirigidos, unos por Almada y los otros por Diego Cocca, quien devolvió a los rojinegros a los primeros planos.
Es importante mencionar que el juego tendrá lugar este jueves a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco. Y en televisión, el duelo se podrá seguir en televisión abierta tanto por el Canal 5 como por Azteca 7, así como por TUDN y el canal Afizzionados.
La serie final de este 2022, además, será la primera que enfrente a Pachuca y Atlas en una final de torneos cortos, aunque será la segunda en la que se encuentran en la fase de Liguilla, esto más o menos 23 años después del Invierno 1999.
Las semifinales de aquel semestre se convirtieron en la primera y única (hasta este año) ocasión en la que rojinegros e hidalguenses habían competido en un duelo de eliminatoria directa.
Los Tuzos dirigidos entonces por Javier Aguirre, triunfaron en el marcador global gracias a un de 3-2, aunque tuvieron que hacer uso de la regla del “gol de oro” que en aquel torneo aún funcionaba.
