Profesores de educación física piden que se revisen los trabajos en la pista de atletismo de la unidad deportiva Bicentenario, debido a que han encontrado detalles que consideran de riesgo para quienes entrenarán ahí.
Ayer los instructores Olaf Granados y Jaime Pérez Arcos solicitaron una cita con el director de Deportes, Guillermo López Zúñiga, para que a través de él se pida un informe a la Constructora que está llevando a cabo las obras de la pista de atletismo.
“Lo que hemos notado es que se tiene un machuelo (de concreto) en la pista, esto de alguna manera representa un riesgo para los atletas que ahí se van a entrenar cuando esté terminada”, coincidieron los instructores.
Jaime Pérez Arcos, quien es entrenador de esta disciplina y tiene al Club Athleos a su cargo y la Escuela Municipal de Atletismo, aseguró que “es de alto riesgo y ojalá se corrija ese detalle para no lamentar después”.
Por su parte, Olaf Granados también dijo que “la cita con el director de Deportes no es con el afán de molestar, queremos que a través de él se lleve la voz ante los ingenieros… y ojalá que lo del machuelo se corrija”.
Dentro de la cita con el director de Deportes, los instructores también le hicieron saber que “creo que el material que le van a poner no es totalmente tartán, ya que estuvimos ahí en la pista.
“Sólo que le van a poner goma -llanta molida- o caucho, de alguna manera es buen material porque amortigua, pero va a tener menos duración porque tiende a levantarse”, dijo Olaf.
Guillermo López en respuesta a la petición de los profesores les comentó que “lo del machuelo, hasta donde me enteré por parte del ingeniero, es para que el material de relleno -arena u tezontle- no se diluya en tiempo de lluvias, pero de igual manera habrá que ver esos detalles que nos piden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *