El cuerpo de una mujer maniatada fue encontrado bajo piedras en un terreno que colinda con una trituradora de concreto, atrás del fraccionamiento Gran Jardín en la carretera León-Lagos de Moreno.
Testigos del hallazgo indicaron a autoridades que la víctima estaba cubierta de cal y a simple vista no se le veían huellas de violencia o heridas de arma de fuego.
Autoridades informaron de forma preliminar que la víctima tenía entre 48 y 72 horas de fallecida.
Supuestamente vestía una blusa blanca y una roja, y un pantalón de mezclilla; no llevaba zapatos aunque cerca del lugar se encontró uno que podría pertenecerle.
Hasta la noche de ayer no había sido identificada; el cuerpo no llevaba identificaciones y se informó que aparenta una edad de entre 35 y 45 años.
Alrededor de la 1:30 de la tarde de ayer, un reporte anónimo a la Central de Emergencias (066) alertó a la Policía Municipal Preventiva de un cuerpo enterrado en un predio.
La persona que llamó dijo que un brazo sobresalía de un montón de rocas llenas de cal en un terreno del rancho El Laurel.
La entrada al lugar, también conocido como La Tambora, se localiza sobre la carretera federal 45 León-Lagos de Moreno a la altura de la comunidad Lagunillas.
Policías municipales atendieron a verificar el reporte y constataron que del montón de piedras sobresalía un brazo, por lo que avisaron a la Procuraduría General de Justicia de León para que acudieran peritos y agentes ministeriales.
El camino que conduce hacia la zona fue cerrado, sólo se permitió el paso a tolvas y tractocamiones que iban a la trituradora, además de vecinos y propietarios de granjas.
Minutos después llegaron los agentes del Ministerio Público.
La mujer tenía amarradas las muñecas, se encontraba en posición fetal y uno de los brazos sobresalía de entre las rocas.
La cal que la cubría no permitió a los agentes ministeriales ver lesiones de manera inmediata ni precisar la causa de muerte.
Se espera que hoy se informe la causa del fallecimiento.
LOS CRÍMENES
CONTRA MUJERES
20Mujeres al menos han sido asesinadas en 2013 en el estado. En León, esta semana se encontraron además los cuerpos de dos en la cajuela de un auto en el bulevar Aeropuerto.
