Celaya, Guanajuato – “¿Por qué a ellos? ¡Malditos!, ¿Por qué los mataron si ellos eran buenos y no hacían nada más que trabajar?”, dijo un familiar a los policías al ver a los hombres muertos dentro del taller mecánico en la colonia Rancho Seco.

Fueron en total dos hombres muertos con varios balazos en la cabeza y un hombre herido de gravedad que fue trasladado a un hospital.

El ataque ocurrió a la 1:00 de la tarde de este miércoles dentro del taller mecánico y de pintura y hojalatería denominado Badilub ubicado entre las calles Baja California y Sinaloa. El número de emergencia 911 recibió el reporte de múltiples detonaciones de arma de fuego.

La familia de las víctimas sufrieron la trágica noticia al ver los cuerpos dentro del taller. FOTO: AM

ADEMÁS: Comando entra a casa en Celaya y asesinan a hombre a balazos

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmaron el fallecimiento de dos trabajadores y uno más herido.

Paramédicos estabilizaron y trasladaron al hombre herido a un hospital en estado de gravedad.

 

El Ejército Mexicano blindó la zona, pero no dieron con los responsables. FOTO: AM

De inmediato las calles aledañas al taller fueron acordonadas con cinta preventiva. 

A los pocos minutos la zona estaba completamente resguardada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e incluso por el Grupo Especial de Reacción Inmediata GERI.

ADEMÁS: Policías asesinados en Guanajuato iban desarmados en la mayoría de los casos

¿Cómo ocurrió el ataque a balazos dentro del taller mecánico?

De acuerdo con las primeras investigaciones, los trabajadores del taller mecánico realizaban sus actividades cuando de pronto llegó un vehículo y se bajaron al menos tres hombres y dispararon contra los empleados y huyeron.

El personal de seguridad encontró en la zona del crimen una cartulina alusiva al crimen organizado y diversos casquillos percutidos.

Cuando la familia de las víctimas llegaron, estallaron en llanto al ver la cruda escena del crimen.

Los dos cadáveres quedaron dentro del taller en charcos de sangre, pues los ataques fueron directos a las cabezas. 

Peritos de la Fiscalía del Estado ya realizan las investigaciones y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

ADEMÁS:

Pide Diego Sinhue “limpieza” constante en los C4 de Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, aseguró que pedirá que se sigan aplicando pruebas de confianza en los C4 para evitar fuga de información. NOTA COMPLETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *