El más reciente smartphone de Samsung, Galaxy S4, llegará a México en mayo, y no en abril, como había confirmado el fabricante a principios del mes pasado, durante la presentación del dispositivo en Nueva York.
La compañía sudcoreana había elegido la última semana de abril para la llegada del dispositivo a México, aunque dejó abierta la posibilidad de retrasar su arribo hasta mayo.
De acuerdo con Telcel, la operadora que distribuirá el smartphone en el País, la información oficial es que el Galaxy S4 llegue en mayo. La compañía aclaró que aún no han definido una fecha para comenzar con su comercialización o para las posibles ventas nocturnas.
Telcel tampoco ha determinado cuál será el precio del equipo, debido a que dicha decisión se toma días antes de sacar a la venta el dispositivo, explicaron.
Sin embargo, Borja de Checa, gerente de mercadotecnia de Samsung, adelantó, durante la presentación del teléfono, que el Galaxy S4 tendría un precio de alrededor de 12 mil pesos.
En Estados Unidos, la preventa del teléfono comenzará el 16 de abril con AT&T, la operadora que comercializará el smartphone en exclusiva, por lo menos en un principio. El equipo tendrá un costo de 249 dólares en un contrato forzoso de dos años.
Samsung espera vender más de 10 millones de Galaxy S4 en el primer mes. Se trata de la mayor apuesta de la compañía contra Apple y su iPhone 5, que debutó en 2012. Se espera que el 5S de Apple llegue para el verano.
El Galaxy S4 tiene una resolución de 1920×1080 pixeles, una capacidad de la batería de 2,600 mAh, ocho núcleos en el procesador y una memoria RAM de 2,048 MB. Además de una serie de funciones exclusivas del teléfono.
