Nuevo León. Ya son 12 los días de que Debanhi Escobar, una joven de 18 años, fue vista por última vez al salir de una fiesta y ser abandonada por un taxi de plataforma en plena carretera durante la madrugada
Desde ese momento, sus papás, no han parado de buscarla con apoyo de las autoridades y personal de la Fiscalía, quienes han seguido los pasos que debió tener la joven antes, durante y después de la fiesta a la que acudió.
De acuerdo a eluniversal.com.mx y a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la búsqueda de la joven ya se ha extendido a todo el país al pedir a las autoridades de las entidades su colaboración para dar con su paradero.
Asimismo, la Fiscalía ha revelado que entidades cómo Tamaulipas, Durango y Baja California, ya se encuentran trabajando en algún tipo de pista relacionadas con el caso cómo apoyo para reconocer o encontrar a Debanhi.
Las autoridades informaron los pasos que la joven estudiante siguió al salir de la fiesta, la cual se realizó en la Quinta Venecia en Nueva Castilla Escobedo en Nuevo León, lugar del que se fue Debanhi en la madrugada.
Después, se tuvo otra imagen de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, lugar donde le tomaron la foto que se viralizó en las redes sociales y la que se considera cómo la última donde se le vio con vida.
Después las autoridades investigaron la empresa de Transportes Internacional Alcosa. El último punto donde unas cámaras de Seguridad captaron alguna imagen. De acuerdo a la investigación aquí, Debanhi habría pedido ayuda tras ser supuestamente abandonada por el taxi.
Es importante destacar, que las autoridades de la Fiscalía informaron de lo que pudo ser otro camino que pudo haber tomado Debanhi, y que da hacia unos condominios, los cuales están ubicados a unos 17 kilómetros, de donde Debanhi fue vista.
Asimismo, fue inspeccionado un motel que se encuentra también por el camino, pero no se han encontrado indicios sobre algo que de a su ubicación, por lo que las autoridades de la Fiscalía continúan con su búsqueda.
NLD
