León, Guanajuato.- Baldomero, alias “El Caníbal“, fue sentenciado a más de 54 años de cárcel por el asesinato de un hombre e intento de secuestro de otro, hechos ocurridos en el año 2012.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el asesinato ocurrió hace casi 10 años, la noche del 20 de abril del 2012, cuando “El Caníbal”, planeó que su víctima, identificado como Giovanni “El Pecoso”, se dirigiera a un lugar que él le indicó.
“El Caníbal”, se escondió detrás de un poste hasta que lo tuvo cerca, la víctima al verlo intentó huir, pero recibió varios disparos en la espalda que terminaron con su vida.
ÉCHALE UN VISTAZO: Desactivan búsqueda de Teresita Torres Miranda, confirman fue asesinada
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘El Cuaco’ sale a platicar y lo matan a metros de su casa
León: ‘El Caníbal’ intenta secuestrar a hombre
Un mes después, el 14 de mayo del 2012, cerca de las 2:20 de la tarde, Alejandro, una segunda víctima de “El Caníbal”, estaba en el Mercado Negro, hasta donde llegó Baldomero en una camioneta Hummer con logotipos de una televisora pegados en los costados.
“El Caníbal” se acercó a él y le puso una pistola en la cabeza, lo amenazó de que era un secuestro e intentó subirlo a la camioneta. Alejandro se resistió y recibió al menos tres golpes en la cabeza con la cacha de la pistola y además de que le dispararon en los pies en dos ocasiones.
El intento de secuestro ocurrió frente a varias personas que comenzaron a gritar para que “El Caníbal” soltara a la víctima, además de que le arrojaron fruta de puestos cercanos, esto provocó que desistiera y huyera en la misma camioneta.
Al poco tiempo sobre el bulevar Hermanos Aldama, a la altura de la colonia La Floresta, policías vieron como un hombre armado bajaba de una camioneta y comenzó a correr, por lo que se dio la persecución y posteriormente la detención de Baldomero, a quien se le aseguró un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles.
Las investigaciones arrojaron las pruebas que permitieron al Ministerio Público acreditar la responsabilidad de “El Caníbal”, en ambos hechos, por lo que se ejerció acción penal por el delito de secuestro en grado de tentativa y homicidio calificado.
Posteriormente en un Juzgado, Baldomero, fue sentenciado a 54 años y 9 meses de prisión, además de que tendrá que pagar las multas y reparación del daño en favor de las víctimas y deudos.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a 5 extorsionadores de comerciantes del Mercado Cañitos
ADEMÁS: Vecinos escuchan balazos, al salir encuentran hombre muerto junto a camioneta
AM
