El senador del PAN por Aguascalientes, Fernando Herrera, señala que pese a los señalamientos no hubo una traición de su parte a Felipe González, y asegura que éste nunca perteneció al grupo, ni lo hará.

“En esta profesión, me queda claro, que siempre habrá cuentachiles cobardes que tiran la piedra y esconden la mano” dijo el senador y agregó  “nosotros en el grupo lo apoyamos con generosidad a Felipe González que no es de nuestro grupo, no era de nuestro grupo y no lo va a ser”

Mencionó que Felipe González surge como un candidato al que el equipo respaldó, y simplemente no ganó, aunque “es un buen hombre” refirió.

Dijo su entrada a la contienda fue tardía y cuestionada ante los filtreos en movimiento ciudadano, por lo que llegó sin un grupo politico.

“Los espartanos no son ni la sombra de lo que fueron los  macabeos y ello generó una situación cuesta arriba en el proceso”

Herrera Ávila mencionó “Él sigue con su equipo de 100, nosotros con el mayoritario”

“Al candidato González le dimos el mayor número de votos de los que él sacó y desafortunadamente las expectativas del grupo que creó al vapor denominado espartanos, le habían ofertado cerca de 800 delegados a la asamblea municipal, cosa que sólo se reflejó en cerca de 250”

Agregó que era el mejor candidato pero que no fue suficiente, por lo que, como su convicción lo obliga, hará equipo con Acción Nacional.

Ante los señalamientos de una traición de su parte, dijo no hay tal “mira si se obtuvieron 1,200 y le dimos más de 600 y él aportó 100, yo no sé de donde se puede tener una traición”.

Cuestionado sobre la posibilidad a una plurinominal de Luis Armando Reynoso contestó  “Yo no estoy de acuerdo en que el chantaje, el síndrome de traición sea recompensado con ninguna posición, y esto va para todos”, ya que agregó que si en su momento Femat no estuvo de acuerdo con los resultados, es mejor que siga su camino y que no espere recibir recompensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *