El hallazgo de otro cuerpo de una mujer en León es un tema lamentable y reprobable, señaló la regidora Beatriz Manríquez.

La edil se preguntó a qué número tenemos que llegar para determinar la necesidad de una alerta de género.
Al reconocer que los feminicidios en “todo el estado llevan una tendencia mucho más a la alza que lo que se había visto el año pasado”, la edil se pronunció a favor de una alerta de género.

“Creemos que aunque no todos son feminicidios, de acuerdo a como describe el tipo penal un feminicidio, sí existe una tendencia preocupante. (La alerta de género es) una declaratoria que parte de reconocer que hay una violencia feminicida en contra de las mujeres y en una cierta demarcación territorial.

La regidora dijo que con ello, además de hacer visible el problema, se detonarían grupos interinstitucionales de los órdenes de Gobierno para solucionar el problema, así como la redirección de presupuestos y la obligatoriedad a la generación de informes y estadísticas a través de datos cruzados.

Por lo que anunció enviará un oficio al Procurador de Justicia, una carta petición al Gobernador para que se pongan del lado de las mujeres.

Por lo pronto el municipio ya está trabajando en acciones preventivas como vigilancia, rondines e iluminación en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *