León, Guanajuato.- Diez familias que vivían en una privada de viviendas de interés social en la calle Costa Azul, en el fraccionamiento de Paseos del Maurel, fueron desalojadas este viernes.

Actuarios del Poder Judicial llegaron este viernes con el auxilio de elementos de Seguridad Pública poco después de las 10:00 de la mañana para cumplimentar la orden de un juez para desalojar las viviendas de interés social.

Los mismos vecinos afectados señalaron que se les notificó hace tiempo que el Grupo Cúpula, una empresa dedicada a la edificación Unifamiliar, con sede en San Luis Potosí, había adquirido las viviendas, pero nunca se les notificó de un plazo para abandonarlas.

“Estas casas fueron olvidadas desde hace años y las manejaba una empresa llamada Provisa, que está en la Ciudad de México; luego Provisa las pasó a Banca Serfín y ésta trató de venderlas, y finalmente las adquirió el Grupo Cúpula. He pagado el predial, la luz, y renta al banco, pues tengo 33 años y ahora nos vienen a desalojar”, dice el profesor jubilado Pedro Villalobos.

LEE TAMBIÉN: Adiós al Hotel Versalles, lo desalojan e invaden de muebles la vía pública

Javier Ornelas, también maestro, agregó que algunos de los vecinos tenían ya más de 30 años viviendo en estas casas que inicialmente fueron ofrecidas en venta por una señora de apellido Maurel, radicada en Jalisco, y que al no poder pagar el financiamiento bancario, Banamex se quedó con las casas.

“No hubo previo aviso”: Familias denuncian que desalojo fue violento

Añadieron que es una injusticia el desalojo, pues se actuó con mucha violencia, desalojando niños y adultos mayores que no paraban de llorar, asustados y sorprendidos.

El Grupo Cúpula contrató cuadrillas de personas y cerrajeros para abrir las puertas y sacar muebles y todo lo que había en las viviendas.

“No se nos dio oportunidad de nada; no hubo aviso previo, simplemente llegaron a una hora donde la mayoría de las personas somos amas de casa, niños y ancianitos y entraron en una forma prepotente y amenazante”, señaló Micaela Gómez Romero.

LEE TAMBIÉN: León: Derriban acceso a colonia Jardines de Capellanía y desalojan a 25 familias

También señalaron que durante años las rentaron a Serfín, pero luego ya no quisieron recibir estas casas de interés social, que fueron adquiridas en paquete por el Grupo Cúpula.

“Argumentan los abogados de la empresa que sí avisaron y que colocaron los avisos afuera, en la calle”, señaló Micaela.

Muchas personas aprovecharon para la rapiña y que los objetos estaban sin vigilancia en la calle para llevarse lo que pudieran ante la presencia de los elementos de la policía preventiva que fueron a apoyar el desalojo.

LEE TAMBIÉN: Desalojan a trabajadores de la Torre Nissan

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *