León, Guanajuato.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez reiteró que el Municipio está preparado para atender cualquier situación que se presente en el partido de León contra Tigres del próximo sábado.
No adelantó detalles del operativo y sostuvo que siempre ha habido protocolos para los partidos que se juegan en la ciudad.
“De hecho quienes asisten a los partidos se deben de dar cuenta que cuando llega la porra visitante se les retira y desde que ingresan se les acompaña hasta su lugar y cuando termina el partido se les acompaña hasta la salida de León.
Hay un protocolo para salvaguardar justamente la integridad de los visitantes y comentarles que siempre hay medidas previas antes del partido a efecto de poder determinar el número de elementos y no solamente los de policía municipal también de policía vial, de Protección Civil y bomberos, todo el equipo que requiere la secretaría”, afirmó.
Agregó que debido a lo ocurrido el pasado fin de semana en el estadio La Corregidora, en Querétaro, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que nuevamente se refuercen este tipo de estrategias y de logística.
Asimismo señaló que dio la instrucción al secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona que se intensifiquen estos operativos en varios puntos de manera particular.
“Estaremos trabajando, protocolos sí existen y estaremos muy pendientes, la gente que está encomendada a estos operativos atendiendo a que haya algún cambio de circunstancias en el momento se toman diferentes medidas porque para ello están preparados y hay una coordinación y constante comunicación con el equipo León”, apuntó.
Lo anterior, luego de que la regidora por Morena, Gabriela Echeverría cuestionó a la primera edil que si se modificaron los protocolos de seguridad o si habrá mayor presencia de policías durante el partido.
AM
