Pénjamo, Guanajuato.- María Guadalupe tiene 15 años y fue dada de alta el miércoles en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León después de que su papá le donara un riñón.

Marcela Martínez, mamá de María Guadalupe o Lupita, en agradecimiento a la Virgen María juró que cuando tuviera su hija el transplante saldría del Hospital con un atuendo religioso.

 

María Guadalupe, Lupita, salió del hospital con un atuendo religioso. Foto: Cortesía.

Ambas se fueron con un familiar que llegó desde Pénjamo para llevarlas a casa y seguir con su recuperación.

El de Lupita fue el primer trasplante pediátrico que se practica en este Hospital de un donador vivo, en manos de un cuerpo especializado y multidisciplinario dirigido desde el centro Estatal de Trasplantes.

Arturo, papá de Lupita, es originario de La Piedad, y vive en la comunidad de Santa Lucía, en Pénjamo, le donó un riñón a su hija cuando le diagnosticaron insuficiencia renal.

A Arturo lo dieron de alta el viernes pasado y ahora a su hija, ambos en estado de salud estable descansan en su casa.

Lupita recibido un diagnóstico de insuficiencia renal en noviembre del 2020 y fue hasta este 2 de marzo que pudo ser trasplantada luego de sufrir varios contagios de COVID tanto ella como su donador.

Guanajuato dispone del programa de trasplante renal en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, en el 2021 se realizaron 5 trasplantes de origen fallecido y hay que mencionar que en Guanajuato mil 755 esperan un trasplante de riñón, 99 necesitan córneas, 4 de hígado y un corazón.

TE PUEDE INTERESAR: Homicidios van a la baja asegura gobernador Diego Sinhue

ADEMÁS: Hospital Pediátrico de León se une a prevención de adicciones

TAMBIÉN PUEDES LEER: Analizan conectar cámaras del Estadio León al C4 para evitar violencia

ADEMÁS EN VIDEO: 

Colectivo de Irapuato exige justicia por desaparecidos

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *