Reino Unido.- Los padres de Hughie McMahon, se encuentran devastados tras la muerte de su hijo por una pila.
Christine McDonald, de 32 años, y Hugh McMahon, de 29, detallaron que su hijo de 1 años se encontraba jugando con su oso de peluche, sin embargo, comenzó a presentar síntomas parecidos a intoxicación.
De acuerdo al testimonio de los padres al medio The Sun, su bebé se puso flácido cuando lo acostaron y que podían escuchar un sonido de traqueteo en su pecho.
Te puede interesar: Cristel de 6 años fue reportada como desperecida, horas después su cuerpo es localizado sepultado en casa de vecino
Luchaba por abrir los ojos y sus padres, sin saber que se había tragado una batería, llamaron a una ambulancia.
Aunque su llamado fue atendido de inmediato y fue trasladado al Hospital Universitario Wishaw, el bebé falleció.
“Toda su sangre estaba tirada en el suelo. Estaba en todas partes. No podía entender cómo podían cambiar las cosas hasta encontrar a mi hijo en una habitación de hospital”, expresó el padre del menor.
Te puede interesar: Tras muerte de la bebé Amina, los papás culparon a doctor de 60 huesos rotos que ellos provocaron
Tras tragarse la pila de un oso de peluche en Reino Unido, sufrió daños en los órganos
Tras analizar, los doctores detectaron que el menor tenía en su organismo una pila de botón, por lo que sufrió daños catastróficos en los órganos.
“El cirujano nos dijo que Hughie había ingerido una pila de botón. Se le había alojado en el esófago”, dijo.
Según el personal médico, la pila convirtió su sangre en “ácida” y le “quemó” un agujero de 1,77 mm en el corazón.
“Nos dijeron que podría dejarlo paralizado de por vida o causarle un ataque al corazón y que quedaría con un daño cerebral severo& Su hígado y riñones estaban dañados, sus pulmones colapsaron y su corazón estaba inflamado”, comentó McMahon.
Te puede interesar: Ashley viajó hasta Reino Unido para ver a su novió que conoció por internet y es asesinada

Actualmente, la pareja está haciendo campaña para prohibir las pilas en los juguetes de los niños pues quieren que se prohíban las pilas del tamaño de una pastilla en los juguetes que podrían causar asfixia y muerte.
“Están absolutamente en todas partes. Están en los juguetes que se les dan a los niños, en tarjetas de cumpleaños y de Navidad, cepillos de dientes, zapatos con luces, termómetros, bolígrafos y adornos& Arruinaron nuestra vida y queremos asegurarnos de que nadie más pase por lo mismo”, expresó Christine.
FRG
