Irapuato, Guanajuato.- Por su larga trayectoria social y radiofónica, el empresario y ex alcalde, Marco Antonio Contreras Santoscoy, fue galardonado con la presea de plata Vasco de Quiroga en el aniversario 475 de Irapuato.
Con esto se convierte en el 48° ganador del premio por su larga trayectoria de más de 40 años y el cual se ha otorgado a irapuatenses destacados en diferentes categorías como ciencias, deportes, artistas y fundadores de asociaciones civiles.
Marco Antonio Contreras Chavez, hijo del galardonado, compartió unas palabras en nombre de su padre, dijo sentirse orgulloso de que se galardone a su papá reconociendo su empeño, contribución y preocupación por la comunidad irapuatense, a la cual apoyó a través de diferentes responsabilidades a lo largo de su vida.

Su trabajo se ha caracterizado por la solidaridad, el impulso y el crecimiento de su gente, por mencionar algunas de sus acciones en favor de la sociedad, recordemos las campañas de donación de medicamento y consultas gratuitas para los más necesitados, con proyectos como el Maratón de la Salud, Radiotón y el Maratón Estudiantil, dejándolos como legado, sin duda alguna esto ha quedado en la memoria de una gran parte de los irapuatenses y de personas de la región”, comentó.
Dijo sentirse orgulloso y satisfecho con su dedicación y entrega a su ciudad natal, que lo reconoce con dicho premio y agradeció a las autoridades y las personas que han sido testigos de su pasión por Irapuato.
Lorena Alfaro Garcia, presidenta municipal de Irapuato, mencionó que este año el consejo del IMCAR decidió reconocer la trayectoria y el mérito de un hombre que siempre encontró la forma de sumar a su ciudad y de apoyar e impulsar la vida de los demás.
Tal y como lo hiciera Vasco de Quiroga en aquellas primeras décadas de la colonia, el ingeniero Marco Antonio Contreras Santoscoy supo estar por encima de las circunstancias adversas para extender la mano al prójimo y contribuir a que grandes cosas ocurrieran en Irapuato, pionero de la radio, dedicó su vida a promover el talento irapuatense, el desarrollo social y los valores más altos”, dijo.
Hizo mención de su labor como comunicador para llevar a la sociedad la información con los medios que tuvo a su alcance.
Radio Grupo Antonio Contreras ha sido parte de nuestra vida de muchas maneras y en muchos sentidos, de la vida de muchas generaciones irapuatenses”, agregó.
Jesús Ovideo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano, felicitó a cada uno de los ciudadanos por su trabajo y esfuerzo que han mantenido al municipio en pie con gran pujanza.
El Gobierno del Estado está convencido de que la mayoría de las soluciones que se necesitan están en gran medida en la ciudadanía, cuando existe una sociedad participativa, nadie se queda atrás porque se generan acciones con propósito social que transforman a nuestra sociedad”, agregó.
Mencionó que Irapuato está en crecimiento y necesita gente que esté ayudando a los demás con la disposición que las decisiones sean para todas y todos.
Reconoció el trabajo del galardonado, pues no solo lo ubicó como pionero de la radio a nivel regional, sino que logró transformar vidas con programas radiofónicos que abonaron a la calidad de vida de los irapuatenses y de otros lugares a donde llegaba la señal de su emisora.
