El gobierno del estado, hizo la entrega de una primera etapa de 120 de las 266 unidades de equipo pesado que conformarán las 15 centrales de maquinaría, cuya operación impactará en al menos 30 mil productores y será de uso exclusivo para el medio rural.
La inversión es de 522 millones de pesos, cuyo proyecto será una palanca de desarrollo agropecuario en el Estado de Michoacán, siendo la entidad más productiva y competitiva, a la altura de los retos nacionales y globales.
Con este proyecto, se resolverán las necesidades de los productores agropecuarios de los 113 municipios del estado, donde se operará de acuerdo a las reglas específicas y a través de comités para determinar las principales acciones a realizarse en el medio.
El parque vehicular de las 15 centrales de maquinaría, son; 45 tractores de oruga, 29 excavadoras, 24 moto conformadoras, 69 retroexcavadoras, 5 vibro compactadores, 4 cargadores frontales, 5 pipas de 10 mil litros cada una, 61 camiones de volteo, 8 roto martillos y 16 vehículos pick-up para realizar labores de supervisión, siendo un total de 120 máquinas.
Las centrales de maquinaria están centradas en los municipios de Yurécuaro, Zamora, Morelia, Puruándiro, para hacer una cobertura de los 113.
El objetivo de este programa es la construcción de 9 mil 720 kilómetros de caminos rurales y de saca cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *