Se vuelven a encender las alarmas y en Italia ya estudian las medidas ante el aumento de los contagios de Covid-19.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha abierto unas conversaciones con la Federación de Futbol italiana pensa en llevar al cierre de los estadios al público o hasta a la suspensión de la Serie A.

Italia ha visto aumentar el número de infecciones en las últimas semanas, con 220 mil casos registrados el jueves y 108 mil el viernes, y en la Serie A se han detectado más de noventa positivos en la última semana.

Volver a jugar a puerta cerrada, después de que se permitiera un aforo del 50 por ciento en la última jornada, es una de las opciones más probables, según las fuentes mencionadas.

La voluntad de la FIGC y de la Liga de la Serie A es seguir compitiendo para evitar acumular retraso en el desarrollo del campeonato liguero, que alcanzó la vigésima de las 38 jornadas previstas y que debe terminar el próximo 22 de mayo.

La Serie A publicó recientemente un nuevo protocolo sanitario que permite a los clubes disputar sus compromisos si cuentan con un mínimo de trece futbolistas a disposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *