***
Como suele ocurrir en el partido lopezobradorista, las y los aspirantes de Morena a la candidatura al gobierno de Hidalgo se desbordaron, pues fueron 53 quienes respondieron a la convocatoria. En medio este frenesí, el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza, programó su destape en Tulancingo, pero se arrepintió.

***
Y es que entre las y los aspirantes hay de todo, como la diputada federal Simey Olvera, que durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 celebró a la distancia el cumpleaños del presidente, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Francisco Xavier, se echó sus gorgoritos en el Lienzo Charro de Pachuca.

***
Lo dicho, en el registro de Morena en pos de la candidatura al gobierno de Hidalgo hay de todo, hasta el que dice defender los derechos de los pueblos indígenas, pero que solo exige espacios para colocar a su esposa y a su hija, César Cruz Benítez. Pero bueno, este lunes se anticipa que el consejo estatal eliminará a 49 aspirantes y dejará dos hombres y dos mujeres para ir a la encuesta.

***
Mientras tanto, en la casa de enfrente, el PRI desarrolló una liturgia como las de antaño, hasta con mariachi, donde Julio Valera presentó su solicitud para dirigir al partido en Hidalgo y llamó a la unidad verdadera para retener la gubernatura y evitar que Morena aterrice en la entidad. Con tanto entusiasmo hacen pensar que si se ponen de acuerdo y Morena se pelea como siempre, ya se quedaron.

***
Quienes pasaron un fin de semana locos de contentos fueron las y los agremiados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 20, que encabeza la vitalicia Sonia Gabriela Ocampo Chapa, puesto que les depositaron la primera parte del aguinaldo con el objetivo expreso de reactivar la economía del país, con razón tan movidito el llamado Buen fin. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *