El América está sano y está cerrando filas para llegar en gran momento a la Liguilla.
Así lo estimó su técnico, Miguel Herrera, quien dijo que su continuidad es un tema que le compete a la directiva azulcrema, pues en cuanto a los números que ha entregado, está satisfecho.
“Yo me siento bien, porque los números avalan lo que hemos hecho, pero llegamos a una institución donde lo fundamental son las Copas y estas dos últimas (Semifinales ante Toluca y Cruz Azul) nos han dolido mucho”. reconoció.
Herrera confía en que su equipo va a retomar el buen paso frente a León aunque si caer en excesos de confianza, al ver que los Panzas Verdes tienen pocas opciones para clasificar.
“A pesar de que León no va a calificar, tiene un gran nivel, en sus últimos tres partidos no han ganado pero tampoco han perdido, sabemos que va a ser un partido muy intenso que va a estar apoyado por su gente”, comentó
“Hace 10 años que el América no se para por ahí, es una afición que se merece ver un buen espectáculo”.
Para este partido, la única duda que tiene el “Piojo” en su alineación es la definir si irá de inicio Osvaldo Martínez o Juan Carlos Medina, ya que el “Negro” tiene una lesión en el tobillo derecho.
El que viajará, pero no estará en el once titular es Adrián Aldrete, quien a pesar de estar entrenando no está al 100 por ciento. El lugar del lateral será tomado por Miguel Layún.
“Esto no altera mi plan de trabajo, Layún está al 100 por ciento, la diferencia es que venía jugando de titular afortunadamente tengo un equipo muy amplio”, añadió.
Herrera confía en tener equipo completo para el partido contra Pumas.
Sobre la ausencia de Rubens Sambueza, el técnico de las Águilas confía en que Christian Bermúdez pueda tomar ese puesto en el ataque.
“El Hobbit” no lo hizo mal ante Puebla, la exigencia es que pesé más, no se le trajo al América para que sea un jugador aceptable, en este momento lo necesitamos, venía de mucho tiempo de no estar jugando, pero sus problemas extrafutbol ya se solucionaron al 100 por ciento, abundó.
Finalmente, Herrera señaló que no es una obsesión obtener el liderato, aunque si es importante para poder cerrar las diferentes series en casa.
El técnico confía en que este puesto puedan definirlo en la última jornada cuando enfrenten a los Tigres, que son los que van a la cabeza de la clasificación.
