***
Donde el fuego cruzado está peor que en zona de guerra es el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo (ITAIH), pues resulta que los municipios del Valle del Mezquital que fueron amonestados estuvieron bajo la asesoría de la comisionada Evelia Elizabeth Manribot Domínguez, de quien afirman, nunca contaron con su apoyo para subsanar algunas inconsistencias.
***
Todavía no reabren la escuela normal rural Luis Villarreal de El Mexe y las viejas prácticas están ya de vuelta de la mano de Eusebio Quintanar Trejo, docente y hermano del todavía diputado local recién recuperado de COVID, Armando, así como Roberto Azpeitia Hernández, hijo del presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, pues el fin de semana tomaron las instalaciones.
***
Usuarios de aguas negras para uso agrícola en el distrito de Actopan tuvieron este domingo asamblea electiva donde no hubo sorpresa alguna, pues Julio Hugo Sánchez Quiroz se reeligió por 20 años más. Durante la reunión algunos ejidatarios le pidieron que compartiera parte de los 16 millones de pesos con los que cuenta, con el propósito de revestir canales, pero no obtuvieron respuesta.
***
Vaya atropellado regreso a clases presenciales en Hidalgo, pues aunque solo aplica en 15 de los 84 municipios, resulta que docentes de escuelas secundarias técnicas, por ejemplo de Actopan, fueron convocados por la parte oficial para estar presentes en las aulas a partir de este lunes, ¿y desde ahí impartir sus clases virtuales? bajo el argumento de tener todas las escuelas abiertas.
***
Las y los nuevos diputados federales rindieron protesta como integrantes de la LXV Legislatura, primera integrada por 250 mujeres y 250 hombres, entre ellos por el PRI Sayonara Vargas, Carolina Viggiano, Montcerrat Hernández, Norma Aceves y Marco Mendoza; por Morena Yamile Salomón, Simey Olvera, Isabel Alfaro, Cuauhtémoc Ochoa, Lidia García, Navor Rojas, Martín Sandoval y Otoniel García; y por el PRD solo Héctor Chávez; el PAN ahora se quedó mirando.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
