***
Este lunes serán dados a conocer los nombres de los cinco aspirantes a ocupar el cargo de Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) en sustitución de Raúl Arroyo González, aunque técnicamente llama la atención que la renuncia de éste todavía no es aprobada por las y los integrantes del Congreso local y la convocatoria para el relevo circula ya desde el sábado pasado.

***
El cruce de señales al interior del SNTE parece estar a todo lo que da, pues tras el anuncio de su dirigente Luis Enrique Morales Acosta de preparar el retorno a las aulas, resulta que ordenó enviar un mensaje urgente para desactivar las sesiones presenciales de Consejo Técnico Escolar a celebrarse esta semana y que mejor se lleven a cabo de manera virtual, lo mismo que la capacitación.

***
Vaya sorpresa la que se llevaron Nueva Alianza, PRD y PAN al verse despojados de las diputaciones plurinominales con las que se veían ya en la próxima Legislatura local. Parece que con mucho pri-mor, los únicos que se pusieron abusados fueron los guindas y tricolores. Entre otros, se quedaron mirando el panista Asael Hernández y el aún novoaliancista Juan José Luna. 

***
Aunque el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez hizo un dramático llamado al orden ante las cifras récord de contagios por COVID, en ese momento se llevaba a cabo la multitudinaria procesión del Señor de Jalpan en Ixmiquilpan con la partición de funcionarios estatales y municipales; una carrera en Real del Monte con otros servidores y una noche antes un concierto en el Gota de Plata. 

***
El que sigue con sus deslucidos recorridos por el interior de Hidalgo para promover el cambio de dirigencia al interior de Morena es Pablo Vargas González, quien acudió a Apan y fue recibido únicamente por 20 simpatizantes, así como por el regidor del PT, Rafael Soto Juárez y el diputado local del mismo partido, César Ismael Soto Llaguno, quienes, por cierto, se retiraron al inicio de la reunión. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *