***
Quien nuevamente cambia de camiseta política, ¿o será parte de una sorpresiva estrategia? es el expresidente estatal del PAN en Hidalgo quien durante su sindicatura en Pachuca se cambió a Morena, Alejandro Moreno Abud anda ahora muy activo en Mineral de la Reforma, muy colaborativo con una fundación como acomodándose para lo que pudiera venir, su costumbre, dicen sus conocidos.
***
Las y los docentes, directivos y administrativos de escuelas secundarias técnicas se quedaron con las maletas hechas, pues a la mera hora les avisaron que su periodo vacacional todavía no inicia, sino que será del 14 de julio al 10 de agosto y mientras tanto deberán cumplir con un curso relacionado con el regreso seguro a clases, aunque prácticamente está descartado el retorno a las aulas.
***
A quien no le importa que el magisterio no esté oficialmente de vacaciones es a la exaspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por Huejutla y maestra en sus ratos libres, María de Jesús Barragán, pues se broncea ya en Panama City Beach, Florida, Estados Unidos. Es la misma que presume comer enchiladas durante las sesiones de Zoom y haber devorado una pobre tuza real.
***
Apenas con seis meses en funciones, el alcalde de Santiago de Anaya Edigar Monter Ángeles se metió a las patas de los caballos tras fallidamente solapar al regidor Hugo Sánchez Pérez y a la síndica Itzel González Pérez, que en estado de ebriedad asesinaron a una mujer y a sus dos hijas al atropellarlas la noche del viernes pasado y los policías recibieron la orden de ayudarlos a huir.
***
Habitantes de Zimapán, Jacala y Chapulhuacán amenazan con bloquear la carretera México-Laredo a la altura de la localidad Las Trancas el próximo jueves 15 de julio a partir de las 9:00 horas, luego que sus demandas en torno a la reparación de la carretera, vigilancia policiaca y envío de médicos especialistas permanentes al Hospital Integral de Jacala, han sido simplemente ignoradas.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
