***
Los mal pensados, esos que nunca faltan, se preguntan ya dónde estará el albur con el evento masivo de música electrónica que se llevará a cabo en Pachuca y que amenaza con durar 24 horas ininterrumpidas, pues el ayuntamiento capitalino es muy puntual con el horario de los comercios, para evitar contagios de COVID, pero ahora resulta que está muy laxo para permitir dicha congregación.

***
La militancia del Partido Acción Nacional (PAN) será convocada próximamente para elegir nueva dirigencia. Algunos no terminan de creerse el divorcio político entre el actual presidente estatal que busca su reelección, Cornelio García Villanueva y el coordinador de la fracción en el Congreso del Estado, Asael Hernández Cerón, que impulsa a la exesposa de Cornelio para relevarlo. 

***
Pues mucha emoción y hasta nota internacional, pero el tema de implementar la interrupción legal del embarazo en Hidalgo parece que no será tan fast-track como la aprobación de la iniciativa, pues falta adecuar el marco legal para que la Secretaría de Salud pueda proceder en consecuencia, además de armarse de personal médico suficiente que no argumente objeción de conciencia.

***
Y según los enterados, la prisa de los morenistas, universitarios y no, por aprobar la interrupción legal del embarazo fue por cumplir el dictado de sus dirigentes y abonar a la ficción de su política progresista. En 2019 los de la UAEH votaron contra esta misma intención como revancha política, luego que sus correligionarios no los apoyaron para retomar la presidencia del Congreso.  

***
Para el anecdotario de esta agónica LXIV Legislatura de Hidalgo quedan los cambios de clima de la diputada Jajaira Aceves Calva, que llegó por Nueva Alianza, pero al instante se cambió a Encuentro Social. Apenas en mayo coqueteó con Morena y apoyó a Ricardo Baptista, pero para junio se acabó la química, pues le desaforaron a su alcalde de Calnali y despenalizaron el aborto.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *