Cristiano Ronaldo causó polémica en la conferencia de prensa previa al partido de la Selección de Portugal contra Hungría en la Eurocopa 2021, la semana pasada, tras realizar un polémico acto contra la marca Coca Cola, al mandarle un mensaje a la gente que tomarán agua y no el refresco para mantener una vida más sana.

El “Bicho”, cuando entro a la conferencia de prensa y al percatarse que había dos botellas de coca cola, las quito y puso una botella de agua, esto causó una polémica a nivel mundial, y perdidas millonarias para la refresquera más grande del mundo.

La compañía pasó de tener un valor bursátil de 242.144 millones de dólares a 238.910 desde que Cristiano apartó las dos botellas de la mesa. Lo que supone unas pérdidas de 3.967 millones de dólares (unos 3.270 millones de euros). Algo que elimina por completo el argumento de algunos usuarios que decían que se trataba de una estrategia publicitaria encubierta.

El otro gran fenómeno que ha despertado este gesto es el troleo en  las redes sociales. Cristiano, durante toda su carrera, siempre ha hecho gala de vida sana y ha aprovechado cualquier ocasión para animar a la gente a seguir una buena dieta acompañada de ejercicio, algo que va de la mano con la ya famosa escena del rechazo a las Coca-Colas.

Sin embargo, varios usuarios se han dedicado a recordarle al futbolista algunas de las colaboraciones publicitarias que ha hecho con marcas que distan bastante de su filosofía de vida.

Cristiano Ronaldo, una de las personas más famosas en el mundo, se ha convertido en la primera cuenta personal que ha alcanzado los 300 millones de seguidores en Instragram y es la segunda cuenta con más seguidores en el mundo, solamente por detrás de la cuenta de la propia red social.

El “Bicho’ ha llegado a la exorbitante cifra, luego de haberse unido a la red social en octubre de 2012 y luego de más de 3,000 fotos y videos compartidos.

Cristiano Ronaldo supera a celebridades como La Roca, Ariana Grande, Kylie Jenner, Selena Gomez y Kim Kardashian, quienes se colocan como el top de influencers.

De los futbolistas, le siguen la pista pero de lejos, Lionel Messi con 218 millones, Neymar con 152 millones, David Beckham con 66 millones.

Ronaldo es la muestra perfecta de lo que es un influencer, pues con un simple acto en rueda de prensa hizo que Coca Cola perdiera 4 mil millones de dólares en unos minutos.

Esto es claro ejemplo de lo que hace la mercadotecnia, y como un influencer afecta y mueve la opinión, y Cristiano Ronaldo la persona más famosa del planeta, y para mí el mejor futbolista que hay. Como en cada columna te mando un fuerte abrazo y quédate en casa, hasta la próxima.

ACLARACIÓN                                                    
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *