***
Los que están reprobados por mantenerse en la opacidad son los ayuntamientos de Francisco I. Madero, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, quienes se niegan a rendir cuentas en la Plataforma Nacional de Transparencia y los mal pensados de siempre se preguntan ya, ¿qué esconderán, respectivamente, Ricardo Olguín, Jaime Ramírez y Jaime Pérez?
***
Y quienes por consigna buscan enrarecer el ánimo popular en Hidalgo son los alcaldes guindas de Actopan, Tatiana Ángeles; Mixquiahuala, José Ramón Amieva; Nopala, Luis Enrique Cadena y Tepeapulco, Marisol Ortega, quienes expresan solidaridad a su correligionario de San Salvador, Armando Azpeitia, aquel que orquestó y financió la manifestación del martes pasado.
***
Una de policías, resulta que uniformados municipales de Actopan detuvieron a cinco elementos estatales que extorsionaban automovilistas a quienes les inventaban reporte de robo y finalmente les pedían dinero para dejarlos ir, pero pequeño detalle, no los pusieron a disposición del Ministerio Público, así que juzgue usted, ¿torpeza de los actopenses o les llegaron al precio?
***
Aunque si de torpezas se trata, ahí están algunos asesores legislativos, como el o los que le sugirieron al diputado local por Zimapán, Víctor Osmind Guerrero, que desde la tribuna solicitara dejar sin efecto la carpeta de investigación contra uno de los manifestantes de San Salvador que se enfrentaron con granaderos estatales el martes pasado, pues legalmente eso no se puede.
***
Pues parece que todo está listo para la jornada electoral de pasado mañana domingo 6 de junio y renovar siete diputaciones federales, 30 locales, 18 de ellas de mayoría relativa, y los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan. Son 2 millones 240 mil 325 los hidalguenses convocados a las urnas para votar con medidas sanitarias y poder definir el rumbo de la política estatal.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
