Hablemos de imagen política&
Se aproximan tiempos electorales y con ello diferentes elementos dentro de la imagen política que son importantes destacar ya que son características interesantes que tanto hombres y mujeres del medio deben considerar y el público analizar.
En la imagen política es vital generar una correcta percepción, la cual estará vinculada con el mensaje del candidato o candidata, ya que dependerá la opinión que tenga la gente y le ayudará a obtener un posicionamiento y por ende a obtener una reputación.
¿Qué elementos se toman en cuenta?
Prácticamente todas las imágenes subordinadas tienen un papel; imagen visual, imagen audiovisual, imagen física, imagen verbal y no verbal. El objetivo es generar confianza y esto se logra a través de ser coherente con la forma y fondo: ¿Qué comunica y cómo lo comunica?, ¿Es coherente su vestimenta y los colores que usa?.
La esencia política de la persona estará ligada con lograr una conexión con la gente, alcanzando resultados óptimos de acuerdo a las metas pautadas y para beneficio del público objetivo. No basta con decir que se es un buen orador, se tiene que ver y lograr ser empático.
Y la relevancia radica en poder identificar necesidades del público objetivo a través de una auditoría la cual permita conocer características y necesidades, de esta manera se podrán marcar diferencias y adaptarse a la actualidad con la finalidad de poder estimular a la audiencia de manera verbal o no verbal y planear estrategias en función de lo que realmente se necesita, enfocarse en hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes.
Se debe de tener presente que además de la correcta implementación de comunicación, interviene una metodología, estrategias de imagen pública y branding, con la finalidad de lograr un posicionamiento porque recuerda que… “Tu imagen habla”.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
