***
¿A poco a la candidata universitaria de Juntos Hacemos Historia a la diputación federal por Pachuca Lidia García le sirve de algo el apoyo del impresentable diputado petista Gerardo Fernández Noroña? Y es que este singular personaje promueve el voto a favor de la legisladora reeleccionista, pero basta recordar que este sujeto ha salido de Hidalgo hasta hueveado en varias ocasiones.
***
Hasta políticos de poca monta como Ernesto Vázquez Baca, a quien de pronto le volvió el fervor priista, reprochan ya a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, que quiera adueñarse de la candidatura tricolor al gobierno de México solo para ser comparsa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso le manda decir desde ahora que millones de priistas no están con él.
***
Detrás de la pretendida reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, El Mexe, están únicamente los intereses de dos diputados locales de Morena, el de Huichapan Armando Quintanar, integrante de la CNTE, y el de Tula Ricardo Baptista, afín al grupo universidad. A sabiendas que en el polígono requerido estudian más de 2 mil 500 jóvenes, estos dos lo pretenden desbaratar.
***
El presidente de Morena en Tula, José Antonio Vargas, manifestó públicamente que está contra las candidaturas a las diputaciones federal y local de Cuauhtémoc Ochoa y Octavio Magaña, respectivamente, por ser políticamente incongruentes, pero en eso le cayeron unos enardecidos reventadores para con pintoresco lenguaje altisonante acusarlo de jugarle las contras al lopezobradorismo.
***
El que seguramente cayó en desesperación profunda es el encarcelado Cipriano Charrez, quien públicamente señala ahora a su hermano Pascual de ser cómplice del gobierno represor que lo mantiene como preso político y con 22 días en huelga de hambre. Pobre angelito, se olvidó ya que provocó la muerte de un joven, intentó matar a su propio hermano y nunca ha trasparentado sus finanzas.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
